Los ingresos por sistemas hiperconvergentes crecen un 23,7 %

Volvieron a aportar 1 800 millones de dólares durante el segundo trimestre a un mercado de sistemas convergentes que llegó hasta los 3 900 millones.

Cada vez se mueve más dinero en el mercado mundial de sistemas convergentes.

Los datos de IDC para el segundo trimestre de 2019 hablan de un crecimiento del 10,9 % en los ingresos, que se situaron durante ese periodo en los 3 900 millones de dólares.

De ellos, cerca la mitad, en concreto 1 800 millones o la misma cifra que en el primer trimestre, corresponden a sistemas hiperconvergentes, cuyos ingresos mejoraron un 23,7 %. Mientras, casi 1 500 millones de dólares vienen de los sistemas de referencia certificados y la infraestructura integrada, que durante esos tres meses analizados por IDC han conseguido incrementar sus ingresos un 10,5 %. El resto procede del segmento de las plataformas integradas, que en su caso sufrieron una caída del 14,4 %.

Por proveedores, Dell Technologies es la principal marca de soluciones hiperconvergentes, concentrando 533,2 millones de dólares en ingresos y una participación del 29,2 %. Mientras, desde el punto de vista de la propiedad del software hiperconvergente que ejecutan los sistemas, despunta VMware con 694,1 millones de dólares y una cuota del 38 %.