Cada vez se mueve más dinero en el mercado mundial de sistemas convergentes.
Los datos de IDC para el segundo trimestre de 2019 hablan de un crecimiento del 10,9 % en los ingresos, que se situaron durante ese periodo en los 3 900 millones de dólares.
De ellos, cerca la mitad, en concreto 1 800 millones o la misma cifra que en el primer trimestre, corresponden a sistemas hiperconvergentes, cuyos ingresos mejoraron un 23,7 %. Mientras, casi 1 500 millones de dólares vienen de los sistemas de referencia certificados y la infraestructura integrada, que durante esos tres meses analizados por IDC han conseguido incrementar sus ingresos un 10,5 %. El resto procede del segmento de las plataformas integradas, que en su caso sufrieron una caída del 14,4 %.
Por proveedores, Dell Technologies es la principal marca de soluciones hiperconvergentes, concentrando 533,2 millones de dólares en ingresos y una participación del 29,2 %. Mientras, desde el punto de vista de la propiedad del software hiperconvergente que ejecutan los sistemas, despunta VMware con 694,1 millones de dólares y una cuota del 38 %.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…