Los ingresos por sistemas integrados en Europa Occidental bajan un 51,6%

Aunque el mercado de sistemas integrados ha mejorados sus números para el primer trimestre en la región EMEA, según IDC, el crecimiento ha sido menor que el registrado durante el mismo periodo de 2014.

Durante el primer trimestre de este año se han conseguido mejorar en la región EMEA (esto es, en el conjunto de país conformados por Europa, Oriente Medio y África) los números del Q1 de 2014 en términos de sistemas integrados.

Pero esa mejoría no ha sido demasiado acuciada. De hecho, desde IDC recuerdan que el crecimiento no ha sido tan fuerte como en otras ocasiones.

Se habla de 593,66 millones de dólares en valor de usuario para un incremento interanual del 9,3% y de ingresos que han generado los vendedores de alrededor de 2.118 millones de dólares, lo que supone una mejoría del 8,3%.

Basta con decir que los casi 1.955 millones de dólares conseguidos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014 significaron en su momento un crecimiento interanual del 38,9%.

También cabe señalar que los ingresos aportados por Europa Occidental, que es la zona que mueven casi todas las ventas, han subido un 3,9% cuando el año pasado esta mejoría aportaba 51,6 puntos porcentuales más.

Entre las razones de estas disminuciones, IDC contempla la madurez del mercado, la fortaleza del dólar frente al euro y el auge del modelo hiperconvergente

“El Q1 de 2015 vio mayor tracción para tecnologías más recientes, como el almacenamiento flash y los sistemas hiperconvergentes, en el mercado EMEA”, comenta Eckhardt Fischer, analista de investigación para Infraestructura Europea de IDC.

“Los sistemas integrados no se encuentran aislados de estas tendencias”, señala Fischer, “aunque la hipercovergencia es una tecnología que IDC cree que será fuente de competencia importante” para dichos sistemas.