Los ingresos por software para la gestión de la privacidad van camino de duplicarsr

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En 2020 ya se produjo una subida interanual del 46,1 %. Para 2025, rozarán los 2.300 millones de dólares.

Los datos no dejan de crecer. Su explosión es imparable y tiene consecuencias como un incremento del impacto medioambiental de la tecnología o la necesidad de garantizar su privacidad.

En este sentido, IDC aprecia un incremento de los ingresos registrados por el mercado de software para la gestión de la privacidad de los datos. Tan sólo en 2020 se produjo una subida interanual del 46,1 %. Y lo normal sería que su peso creciese en años venideros. Esta misma consultora cree que, en 2025, Los ingresos por software de gestión de privacidad de datos se habrán duplicado y rozarán los 2300 millones de dólares.

“La visibilidad de los datos sigue siendo un punto ciego para muchas organizaciones”, explica Ryan O’Leary, director de investigación en IDC. Por eso “existe una fuerte y creciente demanda en el mercado de herramientas automatizadas de clasificación y descubrimiento de datos que buscan datos confidenciales tanto en la nube como en entornos on-premise“.

Para este experto, “resolver el desafío de la automatización” y una “infraestructura empresarial de retazos es la verdadera puerta al éxito en la privacidad de los datos”.

La redacción de distintas regulaciones de privacidad de datos obliga a las organizaciones a buscar nuevas herramientas de trabajo. Pero esta necesidad también responder a la expansión de los volúmenes de datos y dispositivos conectados, incluyendo los que ahora forman parte de unos entornos de trabajo en remoto que hay que organizar y proteger.

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