Los ingresos por streaming y compras online aumentaron un 130 % durante el confinamiento

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La estadística de comercio electrónico 2020 que ha publicado recientemente la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) concreta el fuerte incremento que experimentó el consumo de contenidos en streaming y las compras a través de Internet durante los meses del confinamiento más estricto.

En concreto se cifra en un 130 % el aumento de los ingresos durante el segundo trimestre del año por parte de las plataformas de streaming y los supermercados online. Un periodo que coincide con los meses de abril a mayo durante los que la inmensa mayoría de españoles permanecimos en confinamiento domiciliario a causa de la pandemia.

Hablaríamos de un total de 12.019 millones de euros que, sorprendentemente sólo supone un aumento del 0,18 % con respecto a idéntico periodo en 2019. La razón es que si bien algunas categorías empresariales experimentaron importantes crecimientos durante esos meses a través de sus canales de venta y distribución online, hubo muchos otro sectores que vieron caer drásticamente su negocios.

Menos turismo, más streaming doméstico

Esencialmente todo lo relacionado con el sector turístico, desde agencias de viajes, líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles… vio cómo sus ventas online caían entre un 73 y un 88 %.

En el extremo contrario estarían las plataformas de streaming y los supermercados online, con un incremento de sus ingresos que superó el 130 % en cada apartado, más de 1.000 millones de euros en total.

Ambas cifras son claramente explicables: el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa y prescindir de viajes pero al mismo tiempo nos empujó a efectuar a través de Internet más compras de alimentación y productos de primera necesidad, además de aumentar el tiempo que podíamos dedicar al consumo de contenidos online.

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