Los ingresos por suscripción y SaaS de VMware sobrepasan ya a los de licencias

Durante su último trimestre, la parte de SaaS y suscripciones mejoró un 44 % interanual hasta los 676 millones de dólares.

VMware avanza en su año fiscal 2021 y lo hace con mejoría tanto a nivel de ingresos como de beneficios.

La compañía que dirige Pat Gelsinger consiguió ingresar 2860 millones de dólares en el que es ya su tercer trimestre, marcando un incremento interanual del 8 %.

Hasta 676 millones corresponden a la parte de SaaS y suscripciones, que superan por primera vez, aunque no por mucho, a los ingresos por licencias tras crecer un 44 %. Suponen casi una cuarta parte de los ingresos totales. La combinación de ingresos por suscripción y SaaS más los ingresos por licencias fue de 1320 millones para un aumento conjunto del 10 %.

“El tercer trimestre fue otro buen trimestre para VMware y estamos satisfechos con nuestros resultados”, apunta el propio Pat Gelsinger.

“A medida que los clientes navegan por estos tiempos sin precedentes, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer la base digital para un mundo impredecible. Continuamos dando forma al futuro en áreas que son de máxima prioridad para todas las empresas, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el multicloud, la seguridad y los espacios de trabajo digitales”, señala.

VMware acumuló 434 millones de dólares en ganancia neta GAAP durante los tres meses analizado, en comparación con los 407 millones del tercer trimestre de su año fiscal 2020. A nivel no GAAP fueron 704 millones en comparación con los 602 millones anteriores.

Partiendo de su situación actual, la compañía ha decidido modificar al alza sus previsiones de ingresos (hasta 11 700 millones de dólares) y ganancias por acción diluida (4,17-4,27 dólares) para todo el ejercicio.