Los ingresos semestrales de Gigas se disparan un 338 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante los tres meses más recientes de su ejercicio fiscal alcanzó el EBITDA que había calculado para el último trimestre del año.

Gigas ha tenido unos meses especialmente activos durante 2021. La multinacional española ha comprado el operador portugués ONI, la cartera de clientes de telecomunicaciones empresariales de MásMóvil y la unidad de negocio de ciberseguridad de ValoraData.

Estas operaciones dejan huella en sus resultados financieros. Durante el primer semestre ha ingresado 22,72 millones de euros, que es un 338 % más que en el mismo periodo del año pasado y un 16,8 % más que la cifra presupuestada con anterioridad.

El EBITDA ajustado también ha crecido un 338 % hasta los 5,52 millones de euros. Hace un año eran 1,26 millones. El margen del EBITDA del segundo trimestre fue del 25,4 %, con un total de 3,40 millones, quedándose muy cerca de los 3,45 millones que se habían calculado para el cuarto trimestre. Es decir, Gigas ha logrado adelantarse seis meses al crecimiento esperado.

“Hemos cerrado un primer semestre de 2021 muy positivo, no sólo por las adquisiciones realizadas, sino también por las sinergias y la mejora de la rentabilidad que estamos consiguiendo”, valora Diego Cabezudo, CEO y cofundador de la compañía.

Cabezudo confiesa que “somos muy optimistas respecto a nuestra nueva estrategia de convertirnos en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la península ibérica. Esperamos importantes oportunidades de venta cruzada en los portfolios de clientes existentes, así como un crecimiento orgánico en clientes empresariales que cada vez más demandan un proveedor integral cercano, para satisfacer sus necesidades tecnológicas de forma personalizada”.

La deuda financiera bruta de Gigas era de 20,51 millones de euros a cierre de junio. Sumada a la tesorería, la deuda financiera neta se queda en 10,67 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor