Los ingresos por suscripciones de Red Hat crecen un 17% interanual

Red Hat ha informado de unas ganancias mejor de lo esperado en el cuarto trimestre (4Q), ya que los ingresos por suscripción han reforzado el resultado final de la compañía.

El fabricante de software de código abierto ha alcanzado unos ingresos netos de 66 millones de dólares, o 36 centavos por acción. Las ganancias no-GAAP han sido de 61 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 629 millones de dólares, un 16% más interanual. En este trimestre, Wall Street esperaba 521 millones de dólares de ingresos para la firma.

La clave para Red Hat ha estado en el crecimiento de los ingresos por suscripción, con un ascenso del de 17% interanual hasta alcanzar 619 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos por suscripción, aproximadamente 435 millones, han llegado de productos relacionados con infraestructura y el resto a través de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones.

“El número de acuerdos superiores a 1 millón de dólares en el ejercicio fiscal ha crecido más de un 30% anual y hemos cerrado un número récord de acuerdos por más de 20 millones de dólares, incluyendo nuestro primer acuerdo de aproximadamente 100 millones de dólares en el 4Q”, ha afirmado Eric Shander, director financiero de Red Hat.

La compañía también ha elevado su perspectiva de ingresos para el conjunto de 2017 y ahora espera unas ganancias ajustadas de 2,60 a 2,64 dólares por acción sobre unos ingresos de entre 2.720 y 2.760 millones de dólares. Los analistas prevén un promedio de 2,59 dólares por acción sobre unos ingresos de 2.710 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

52 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

1 hora ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago