Los ingresos totales de IBM se reducen (aunque crecen los de la nube)

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2020 ingresó 18 100 millones de dólares, de los que 6 300 millones tienen que ver con la nube.

Los ingresos de IBM se contrajeron un 5,4 % durante el segundo trimestre de su año fiscal 2020, cayendo a los 18 100 millones de dólares.

De todos sus segmentos de negocio, los únicos que han incrementado sus ingresos son los de sistemas y software cognitivo y la nube, que mejoraron un 6 % y un 3 %, respectivamente. Mientras, los de servicios de negocio y de tecnología y el de financiamiento han tenido un peor desempeño en comparación con los resultados del mismo periodo de 2019.

Eso sí, cabe destacar que la aportación de Red Hat ha sido un 17 % mayor y que los ingresos cloud totales del Gigante Azul se incrementaron un 30 % hasta los 6300 millones de dólares.

“Nuestros clientes ven el valor de la plataforma de nube híbrida de IBM, basada en tecnologías abiertas, en un momento de perturbaciones comerciales sin precedentes”, comenta al respecto Arvind Krishna, CEO de IBM.

Krishna declara que su compañía se compromete “a construir, con un creciente ecosistema de socios, una plataforma de nube híbrida duradera que servirá como un poderoso catalizador para la innovación para nuestros clientes y el mundo”.

En cuanto a las ganancias, fueron de 1,52 dólares GAAP y 2,18 dólares no GAAP, para caídas interanuales en cada caso del 46 % y el 31 %.