Los ingresos trimestrales de AMD se disparan un 99 %

Durante el segundo trimestre de 2021, AMD incrementó sus ingresos un 99 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Llegó así hasta los 3850 millones de dólares, según ha confirmado la compañía especializada en semiconductores. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, señala que “nuestro negocio funcionó excepcionalmente bien” durante los meses analizados, “ya que los ingresos y el margen operativo se duplicaron y la rentabilidad se triplicó con creces de un año a otro”.

“Estamos creciendo significativamente más rápido que el mercado con una fuerte demanda en todos nuestros negocios”, indica.

Los ingresos por computación y gráficos fueron de 2250 millones, mientras que los de el segmento de empresa y productos integrados y semipersonalizados fueron de 1600 millones.

Las ganancias netas de AMD también mejoraron: de 157 millones a 710 millones de dólares en doce meses.

“Ahora esperamos que nuestros ingresos anuales de 2021 crezcan aproximadamente un 60 % interanual impulsados ​​por una sólida ejecución y una mayor preferencia de los clientes por nuestros productos de liderazgo”, termina Lisa Su.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago