En una semana en la que múltiples compañías tecnológicas han publicado sus resultados trimestrales, Apple también ha dado a conocer cómo está evolucionando su negocio.

El gigante de Cupertino ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2024, durante el cual sufrió descensos en ingresos.

Las ventas netas se quedaron en 90 753 millones de dólares, que es un 4 % interanual menos. Aunque Apple consiguió mejorar en servicios, con ventas cercanas a los 23 900 millones, lo que supone todo un récord, la parte de los productos cayó por debajo de los 66 900 millones.

Destaca especialmente la caída sufrida por los iPhone, que de un segundo trimestre a otro pasaron de aportar más de 51 300 millones a menos de 46 000 millones de dólares. El descenso en ventas también fue una realidad para los iPad y el segmento de wearables, hogar y accesorios.

Sin embargo, los ordenadores Mac sumaron casi 300 millones de dólares más durante el segundo trimestre del ejercicio 2024.

En cuanto al beneficio neto, ha pasado de 24 160 millones a 23 636 millones, con ganancias diluidas por acción de 1,53 dólares (hace un año erán 1,52 dólares).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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