Los ingresos trimestrales de HPE caen un 4 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Se contrajeron hasta los 7.200 millones de dólares, de los que 5.600 millones proceden de la TI híbrida.

Al igual que HP Inc., Hewlett Packard Enterprise (HPE) también ha hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre de 2019. Un trimestre durante el cual se ha resentido en ingresos.

Sus ingresos netos trimestrales cayeron un 4 % interanual hasta los 7.200 millones de dólares. De ellos, 5.600 millones proceden de Hybrid IT, cuyos ingresos se contrajeron un 4 %. Los ingresos por computación cayeron un 5 %, mientras que los de almacenamiento subieron un 3 %. Los de HPE Pointnext también descendieron, en su caso un 7 %.

Intelligent Edge aportó 666 millones durante el trimestre, que es un 6 % menos, con una caída del 8 % de HPE Aruba Product y una mejora del 16 % de HPE Aruba Services.

En cuanto a los servicios financieros de HPE, aportaron 896 millones, un 2 % menos interanual.

En ganancias también hay un poco de todo. Las ganancias netas GAAP por acción diluida de la compañía retrocedieron hasta los 0,30 dólares, pero las no GAAP subieron hasta los 0,42 dólares.

“En el Q2 demostramos tracción en áreas críticas para nuestros clientes que brindaron una mejora considerable en los márgenes, EPS por encima de nuestras previsiones y flujo de caja sólido”, valora Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

Neri apunta que “Seguimos realizando importantes movimientos estratégicos que mejoran aún más nuestra posición competitiva y capacidad para servir mejor a nuestros clientes en un mundo híbrido. Sigo confiando”, dice, “en que nuestra estrategia edge-to-core respaldada por las importantes inversiones que hemos estado realizando generará rendimientos positivos para los accionistas a corto y largo plazo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor