Hewlett Packard Enterprise (HPE) terminó el tercer trimestre de su año fiscal 2024 con ingresos por valor de 7700 millones de dólares.
Esto es un 10 % más que hace un año. Destaca el impulso registrado en la parte de servidores, que obtuvo un crecimiento del 35 % hasta los 4300 millones.
Además, la aportación de los servicios financieros mejoró un 1 % para terminar contribuyendo con 879 millones.
HPE sufrió descensos del 7 % y del 23 %, respectivamente, en los segmentos de Hybrid Cloud e Intelligent Edge, que en conjunto aportaron 2400 millones de dólares durante el periodo analizado.
En el apartado de ganancias, se superaron las expectativas. La ganancia netas por acción diluida fue de 0,38 dólares GAAP y 0,50 dólares no GAAP cuando se habían pronosticado entre 0,29-0,34 y 0,43-0,48 dólares en cada caso.
El incremento en ganancias ha sido de un 9 % interanual a nivel GAAP y de un 2 % en términos no GAAP.
“Hemos tenido un tercer trimestre sólido, con un crecimiento impresionante de los ingresos, gracias especialmente a la conversión de nuestro sistema de inteligencia artificial” (IA), apunta Antonio Neri, presidente y director ejecutivo, “y hemos mejorado la rentabilidad”.
“Estos resultados reflejan nuestro impulso en la implementación de nuestra estrategia edge-to-cloud en redes, nube híbrida e IA”, prosigue.
“Hemos impulsado una innovación significativa en toda nuestra cartera”, señala Neri, “lo que aumenta nuestra relevancia con los clientes y nos posiciona para seguir ofreciendo un crecimiento rentable para los accionistas”.
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…