Los ingresos trimestrales de IBM caen un 4,2 %

De cara al futuro, la compañía confía en que “la adquisición de Red Hat acelerará el crecimiento”.

El segundo trimestre del año fiscal 2019 de IBM llegó a su fin y la compañía ha presentado resultados.

Durante estos tres meses, el Gigante Azul ha ingresado 19 200 millones de dólares, lo que implica una caída del 4,2 % en esta parcela. Si bien informa de incrementos en los segmentos de Cloud & Cognitive Software y Global Business Services. La mejora en software cognitivo y la nube fue del 3,2 % hasta los 5 600 millones, mientras que la subida en servicios empresariales fue del 0,5 % hasta los 4 200 millones.

En servicios de tecnología retrocedió un 6,7 % hasta los 6 800 millones de dólares. Los descensos fueron más acuciados en financiamiento (11 % a 351 millones) y sistemas (19,5 % a 1 800 millones).

El vicepresidente sénior y director financiero de IBM, James Kavanaugh, asegura que “la adquisición de Red Hat acelerará el crecimiento de los ingresos de IBM, contribuirá a nuestro modelo de alto valor y mejorará nuestra generación de flujo de caja libre en el futuro”.

“Con la finalización de nuestra adquisición de Red Hat”, comenta también Ginni Rometty, presidenta y CEO, “proporcionaremos la única plataforma multinube híbrida abierta en la industria, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo y ayudando de forma única a los clientes a tener éxito en el capítulo 2 de sus reinvenciones digitales”.

En cuanto a los beneficios del segundo trimestre, IBM ha obtenido ganancias por acción GAAP de operaciones continuas de 2,81 dólares, que es un 8 % más interanual (3,17 dólares no GAAP, un 3 % más).