Los ingresos trimestrales de Oracle rozan los 13.000 millones de dólares

Oracle ha cerrado el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2024. Durante este trimestre ingresó 12 900 millones de dólares, un 5 % más que en el periodo equivalente del ejercicio anterior.

Hasta 9600 millones corresponde a servicios de nube y soporte de licencias. Los ingresos por IaaS se han disparado un 52 %, mientras que los de IaaS más SaaS lo han hecho un 25 %. Oracle también ha registrado mejorías en aplicaciones cloud (15 %), Fusion Cloud ERP (21 %) y NetSuite Cloud ERP (otro 21 %).

La CEO de la compañía, Safra Catz, apunta que “la demanda de nuestros servicios de infraestructura en la nube y de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico”.

“Nuestros negocios en la nube ahora tienen una tasa de ingresos anuales de casi 20 000 millones de dólares”, detalla, “y la demanda de servicios en la nube continúa creciendo a niveles sin precedentes. El negocio va bien y está mejorando“, recalca.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción GAAP de Oracle se sitúan en 0,89 dólares y las no GAAP son de 1,34 dólares, lo que implica un incremento del 11 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago