Categories: CloudServidores

Los ingresos trimestrales por servidores superan los 4.000 millones de dólares en EMEA

Durante el tercer trimestre del año, el mercado de servidores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha experimentado crecimiento.

En cuestión de unidades, ha crecido un 2,9 % interanual hasta las 551.000. Y en términos de ingresos la mejoría ha sido mayor: del 24,5 % para sobrepasar los 4.000 millones de dólares.

De ellos, más de 1.177 millones corresponden a HPE, que es el primer vendedor de la lista, por delante de otras marcas como Dell, Lenovo o IBM.

Kamil Gregor, analista de investigación sénior en el Grupo Europeo de Infraestructura, destaca también “el crecimiento ODM”, que viene “impulsado por proveedores de nube pública hiperescala, esto es, AWS, Microsoft y Google, y sus construcciones de centros de datos”.

Dentro de Europa occidental, Alemania ha aportado 774,95 millones de dólares, siendo el mercado principal. Aunque cabe apuntar la mejoría del 131,2 % registrada por otro país, como es Irlanda, donde las inversiones en centros hiperescala no cesan.

Otro impulsor que revela IDC tiene que ver con las unidades multinodo estándar y a medida, que experimentaron mejorías del 70,3 % en unidades y del 133,2 % en ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago