Dentro de un mes y medio los internautas y compradores offline tendrán su cita habitual con el Black Friday, que se celebrará el 29 de noviembre. Y dos días después, el 2 de diciembre, podrán participar en el Cyber Monday.
Ambas fechas sirven como pistoletazo de salida para las compras navideñas, ya que permiten aprovechar descuentos especiales lanzados por las marcas.
Según el Informe Black Friday y CyberMonday 2024 de Webloyalty, este año los españoles gastarán 375 euros de media en sus adquisiciones online. El tique medio será de 200 euros por Black Friday y de 175 euros en el Cyber Monday.
Este estudio pronostica que a lo largo de esta campaña el volumen de compradores online aumentará un 10 %. Las ventas por internet del Black Friday deberían aumentar un 24 % y las del Cyber Monday, un 18 %.
“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza”, desvela Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty en Iberia. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.
“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“.
“Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22 % y un 14 % mayores que el año pasado”, resuelve Esparza.
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