Los internautas que no superan los 24 años están más expuestos al malware

Kaspersky Lab calcula que el 57 % de ellos acabó infectado en 2015, frente al 24 % de los que sobrepasan los 45 años.

No todos los internautas se comportan igual al navegar y realizar acciones online. Depende de la edad que tengan.

Según un estudio de Kaspersky Lab, los más mayores son más precavidos a la hora de desvelar información y de leerse la letra pequeña de los contratos que se firman con los servicios, por ejemplo. Sin embargo, no demuestran la misma capacidad para identificar amenazas que aquellos que tienen menos edad.

Se sabe que hay tres veces más internautas jóvenes que maduros que comparten información explícita con otras personas por Internet.

Una cuarta parte de los chavales de 24 años o menos no lee los términos que se ofrecen durante la instalación de software, frente al 12 % de las personas de 45 años o más. Otra cuarta parte estaría dispuesta a desactivar su antivirus si bloquea algún programa, en comparación con el 13 % de los más mayores. Y el 31 % usa varias fuentes de descarga, por el 10 % de la otra franja de edad.

Kaspersky Lab asegura que más internautas de corta edad acabaron infectados el año pasado. El porcentaje de infectados sería del 57 %. En el caso de los que sobrepasan los 45 años se quedaría en el 34 %.

Eso sí, son más los jóvenes que saben distinguir entre archivos peligrosos y seguros. Y también los que son capaces de explicar cómo han acabado atrapados por una amenaza.

Donde coinciden los diferentes grupos de edad es en la gestión de las contraseñas, que es igual de preocupante en ambas realidades. Un 40 % de los internautas tiene más cuentas online que contraseñas para protegerlas. Es decir, no usan credenciales únicas. Y la mitad anota o guarda su clave para recordarla en algún lugar que no debería.