Los internautas pedirán que se respete el rechazo del Congreso a la “Ley Sinde”

A pesar de que la hoguera había empezado a apaciguarse tras la reciente reunión entre internautas y creadores en la Academia de Cine, los usuarios no acaban de tenerlas todas consigo con la “Ley Sinde”.

Según la Asociación de Internautas (AI), varias organizaciones sociales presentarán mañana mismo en el Senado un escrito solicitando a los senadores “que respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs”.

La Asociación considera que la normativa atenta contra “los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes”. Entre los firmantes se cuentan la citada Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (APEMIT), la Asociación de Música en Internet (AMI) y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). El acto comenzará mañana a las 11.30 horas frente a la puerta principal del Senado, adelantándose a la previsible negociación de un atajo legislativo para la “Ley Sinde”.