Los internautas quieren acceso ilimitado a Internet

Una encuesta patrocinada por Google, Yahoo! y Skype a consumidores de Francia, Reino Unido y Alemania, reveló que nueve de cada diez consumidores quiere un acceso abierto e ilimitado a la Red de redes.

El sondeo llega cuando la U.E pretende negociar una postura común para reformar las telecomunicaciones en Europa y cuando algunos estados como Francia quiere suspender incluso el acceso a los infractores del copyright.

Las compañías de Internet dejan clara su opinión reforzada por la encuesta: “Los eurodiputados deberían asegurarse de que la autoridades nacionales tienen el poder que necesitan para actuar en casos en los que la dirección del tráfico que llevan a cabo las compañías de telecomunicaciones constituye un comportamiento innecesario, discriminatorio y/o anticompetitivo”, declararon en un comunicado.

“Los consumidores piensan claramente que deberían tener acceso a todas las páginas y servicios online legales. No quieren que se bloquee o limite su acceso”, dicen los responsables de la encuesta que revela que un porcentaje de los internautas cambiarían de operadora en caso de bloqueo del tráfico.

vINQulos
Reuters