Los internautas reclaman una industria sostenible y un debate profundo frente a la Ley Sinde

Representantes de diversas asociaciones de Internet y empresas del sector de las tecnologías de la información han presentado un escrito hoy ante el Senado por el cual se pide un debate profundo ante la LPI y se destaca la necesidad de una reconversión profunda del sector de la industria de los contenidos.

Entre los representantes han mostrado sus propuestas a los medios en las puertas del Senado se encontraban el Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet Miguel Pérez Subías, el Presidente de APEMIT, Josep Jover Padro, el Presidente de la Asociación de Música en Internet, Santiago Ureta Domingo y Miguel Errasti, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas en Internet.

A través del escrito consideran que la industria de los contenidos que se basa en la promoción, producción, reproducción y comercialización de copias es una de las más afectadas por la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet. Se trata de una problemática que necesariamente ha de solucionarse mediante un debate pausado y profundo.

Han solicitado que se respete la decisión del Congreso de los Diputados por la cual se desestimó la Ley Sinde y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales. Consideran que ha de haber un debate sosegado y transparente acerca de la ley, ya que consideran que se trata de una norma que “va a condicionar nuestro futuro como país”.

Dejan claro que defienden la propiedad intelectual ante la piratería, y aseveran que la solución al problema pasa por anteponer el interés general al particular. Persiguen la sostenibilidad y la libertad de mercado desde el respeto a la legislación y esto tiene que ver, dicen, con el respeto a todos los modelos de explotación para que los medios gratuitos y de pago convivan.

Por último han asegurado que es necesario tener en cuenta que la industria de contenidos se encuentra en un proceso de reconversión y en este sentido la autorregulación podría ser la vía que posibilite el desarrollo de nuevos modelos más efectivos.

*Las cámaras de NetMediaEurope estuvieron presentes durante la reclamación: más información en la sección de vídeo