Los internautas ya no se preocupan tanto por el cambio climático

Según la Encuesta Global de Nielsen 2011 sobre Medioambiente y Sostenibilidad el 69% de los internautas a nivel global están concienciados con el calentamiento global, una cifra que ha descendido hasta en 3 puntos porcentuales desde 2007.

A los internautas les preocupa más el uso de pesticidas en los alimentos, los desperdicios de envases o la escasez de agua, tres temas en los que la preocupación ha aumentado en 16, 14 y 13 puntos respectivamente.

La razón principal por la que el cambio climático como tal ha dejado de liderar la lista de preocupaciones de los usuarios de la red se debe al contexto de crisis económica y social. La estabilidad laboral, la calidad de la educación y la economía han ido escalando puestos en la lista de preocupaciones.

Además se añade la ausencia del tratamiento del tema en los medios, motivando más el desinterés de los usuarios. “Las preocupaciones sobre el cambio climático y el calentamiento global pueden haber desaparecido de la conciencia pública por no tener una atención continua en los medios”, asegura el Dr. Maxwell T. Boykoff, experto en cambio climático de la Universidad de Oxford.

Según se desprende del estudio, el 83% de los consumidores online globales consideran importante que las compañías pongan en marcha programas de mejora medioambiental, pero sólo el 22% estaría dispuesto a pagar más por un producto “respetuoso”. La disposición a pagar más es mayor en África y Oriente Medio y menor en Norteamérica.

Siguiendo esta línea, los países más preocupados por el cambio climático son Latinoamérica, Oriente Medio/África, Asia Pacífico y Europa. Todas ellas por delante de Norteamérica, donde la preocupación por la subida de precios es mayor.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

3 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

4 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

5 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

6 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

7 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

8 horas ago