Los inversores de Yahoo! piden más cambios en la directiva

Yahoo! no está pasando por su mejor momento, y sus inversores exigen que la situación cambie. Y el despido de Carol Bartz hace unos días no les parece una medida suficiente. Así lo ha expresado Daniel Loeb, uno de los accionistas más importantes de Yahoo! a través de su firma Third Point, dueña del 5,15% de las acciones; que ha dirigido una carta a la mesa directiva de Yahoo! pidiendo más cambios.

Loeb argumenta su enfado indicando que la directiva de Yahoo!, en la que se incluye a Jerry Yang, no hace más que decepcionar a los inversores, y cita hechos como el rechazo a la oferta de Microsoft en 2008 para comprar la compañía o el continuo cambio de CEOs (van cuatro en cuatro años).

En la carta, Daniel Loeb exige la dimisión del presidente de la ejecutiva de Yahoo!, Roy Bostock, además de la de los directores Arthur Kern, Vyomesh Joshi y Susan James. Desde la compañía, mientras, tan solo se ha emitido un comunicado en el que aseguran reconocer “los retos críticos a los que se enfrenta la compañía” y dicen apreciar “las aportaciones constructivas de todos los inversores”.

Aunque Third Point ya llevaba un tiempo pidiendo cambios en Yahoo! y ha estado en conversaciones con la directiva en las últimas semanas, fuentes cercanas al tema aseguran que el activismo de la firma inversora no habría tenido nada que ver con el despido de Carol Bartz, según recoge The Wall Street Journal.