Los inversores esperan una nueva emisión de recompra de acciones de Apple

A la espera esta semana de los resultados del 2Q, un período tradicionalmente a la baja para la telefonía móvil, los inversores apuestan porque Apple volverá a ofrecer miles de millones de dólares en la recompra de títulos.

Tim Cook, CEO de Apple, está sometido a una gran presión para revelar nuevos productos de éxito de la compañía, después de la gloria alcanzada con el iPhone, iPod y iPad y el momento de declive que atraviesa la corporación en el mercado.

Esta semana la compañía dará a conocer el balance del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Se espera una caída generalizada de los ingresos del fabricante en lo que tradicionalmente es un periodo bastante tranquilo para el mercado de la telefonía móvil.

Los inversores ya se han acostumbrado a una tasa de desaceleración del crecimiento del gigante tecnológico, tal y como viene siendo habitual desde hace un año, y para el 2Q Wall Street no espera grandes cambios -sin vistas del lanzamiento de una actualización de su Apple TV o la llegada del iWatch antes de la conferencia mundial de desarrolladores en junio-.

En este escenario, los analistas apuestan porque esta semana Apple va a ofrecer a los inversores decenas de miles de millones de dólares en nuevas recompras de acciones, como recoge The Financial Times.

Hace un año que Apple inició su programa para devolver más dinero en efectivo a los accionistas, anunciando una recompra de acciones y dividendos por valor de 100.000 millones de dólares hasta finales de 2015.

Después de las presiones del inversor Carl Icahn para que Apple devuelva este año más de 50.000 millones a los accionistas,Tim Cook se ha comprometido a revisar sus planes para el restante bloque de efectivo de 1.590 millones de dólares a finales de este mes.

Con los resultados del segundo trimestre, la compañía también revelará el impacto de las ventas del iPhone a través de China Mobile.