Categories: EmpresasInversores

Los inversores esperan una nueva emisión de recompra de acciones de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, está sometido a una gran presión para revelar nuevos productos de éxito de la compañía, después de la gloria alcanzada con el iPhone, iPod y iPad y el momento de declive que atraviesa la corporación en el mercado.

Esta semana la compañía dará a conocer el balance del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Se espera una caída generalizada de los ingresos del fabricante en lo que tradicionalmente es un periodo bastante tranquilo para el mercado de la telefonía móvil.

Los inversores ya se han acostumbrado a una tasa de desaceleración del crecimiento del gigante tecnológico, tal y como viene siendo habitual desde hace un año, y para el 2Q Wall Street no espera grandes cambios -sin vistas del lanzamiento de una actualización de su Apple TV o la llegada del iWatch antes de la conferencia mundial de desarrolladores en junio-.

En este escenario, los analistas apuestan porque esta semana Apple va a ofrecer a los inversores decenas de miles de millones de dólares en nuevas recompras de acciones, como recoge The Financial Times.

Hace un año que Apple inició su programa para devolver más dinero en efectivo a los accionistas, anunciando una recompra de acciones y dividendos por valor de 100.000 millones de dólares hasta finales de 2015.

Después de las presiones del inversor Carl Icahn para que Apple devuelva este año más de 50.000 millones a los accionistas,Tim Cook se ha comprometido a revisar sus planes para el restante bloque de efectivo de 1.590 millones de dólares a finales de este mes.

Con los resultados del segundo trimestre, la compañía también revelará el impacto de las ventas del iPhone a través de China Mobile.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

23 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago