Los iPad, víctimas de falsificaciones

El éxito del iPad se ha instalado en el mercado con tal fuerza que no es solo objeto de deseo para los consumidores. Están en el punto de mira de los falsificadores, lo que permite encontrar en un solo día cerca de 18.000 productos ‘clónicos’ de este dispositivo aunque también de los tablets Android, según la empresa MarkMonitor, experta en soluciones de protección de identidad empresarial online.

Los falsos iPad están disponibles el mercado del ecommerce: 23 portales de comercio online tenían a la venta estas réplicas, cuyas características se asemejan a la de los productos de Apple y con Android, tal y como recoge Bloomberg.

Los dispositivos incluyen logos de Apple que difieren del original, presentan fallos en su funcionamiento y, obviamente, no tienen una garantía de funcionamiento, algo obligatorio en los terminales legítimos.

Las imitaciones aumentan entre los consumidores debido a la situación económica actual y al comienzo de la campaña de Navidad. La copia es más complicada en el caso de Apple, alertan los especialistas, ya que su software es demasiado complejo como para conseguir una réplica exacta.