Los jóvenes directivos dicen “sí” a las comunicaciones por vídeo

Un estudio de Cisco concluye que las nuevas generaciones impulsarán la adopción de vídeo en las empresas para mejorar en productividad, ahorrar en costes y atraer talento, entre otras posibilidades.

En diversas ocasiones se ha señalado al vídeo como uno de los elementos que impulsará la transformación tecnológica en Internet y el último estudio de Cisco incide en esta idea.

Evideo-videoconferencia-reunion (2)s más, “Actitudes ante el Vídeo de los Jóvenes Ejecutivos 2013” concluye que serán las nuevas generaciones de directivos las que impulsarán el uso de vídeo en las empresas para reforzar la colaboración entre sus trabajadores.

O al menos ésa es la intención del 61% de los jóvenes ejecutivos a nivel mundial para los próximos 5-10 años, mientras que en España el porcentaje se eleva hasta el 67%.

Y, si bien estrechar lazos entre los diferentes miembros de su equipo y la posibilidad de compartir contenido en tiempo real con el claro objetivo de aumentar la productividad, está bien, no se trata de la única ventaja que los encuestados ven en este sistema de trabajo.

El vídeo también serviría para ahorrar costes al reducirse el número de desplazamientos al centro de trabajo, para mejorar la experiencia de las personas que trabajan desde casa e integrarlas en el ambiente laboral, para arrastrar talento a la compañía e incluso para luchar contra posibles vergüenzas y las barreras del idioma.

“Mientras los ejecutivos de hoy en día sienten fascinación por la tecnología, los del futuro serán cada más dependientes de ella, y las herramientas de vídeo no son una excepción”, señala Rowan Trollope, director general de la División de Tecnologías de Colaboración en Cisco.

Esta opinión es compartida por los propios empleados, ya que un 87% de la gente (y un 96% de los españoles que han respondido al informe) prefiere unirse a una organización que usa el vídeo para comunicarse porque eso significa, en su opinión, que está concienciada y quiere impulsar su crecimiento a través de la tecnología.