Los jóvenes directivos dicen “sí” a las comunicaciones por vídeo

En diversas ocasiones se ha señalado al vídeo como uno de los elementos que impulsará la transformación tecnológica en Internet y el último estudio de Cisco incide en esta idea.

Es más, “Actitudes ante el Vídeo de los Jóvenes Ejecutivos 2013” concluye que serán las nuevas generaciones de directivos las que impulsarán el uso de vídeo en las empresas para reforzar la colaboración entre sus trabajadores.

O al menos ésa es la intención del 61% de los jóvenes ejecutivos a nivel mundial para los próximos 5-10 años, mientras que en España el porcentaje se eleva hasta el 67%.

Y, si bien estrechar lazos entre los diferentes miembros de su equipo y la posibilidad de compartir contenido en tiempo real con el claro objetivo de aumentar la productividad, está bien, no se trata de la única ventaja que los encuestados ven en este sistema de trabajo.

El vídeo también serviría para ahorrar costes al reducirse el número de desplazamientos al centro de trabajo, para mejorar la experiencia de las personas que trabajan desde casa e integrarlas en el ambiente laboral, para arrastrar talento a la compañía e incluso para luchar contra posibles vergüenzas y las barreras del idioma.

“Mientras los ejecutivos de hoy en día sienten fascinación por la tecnología, los del futuro serán cada más dependientes de ella, y las herramientas de vídeo no son una excepción”, señala Rowan Trollope, director general de la División de Tecnologías de Colaboración en Cisco.

Esta opinión es compartida por los propios empleados, ya que un 87% de la gente (y un 96% de los españoles que han respondido al informe) prefiere unirse a una organización que usa el vídeo para comunicarse porque eso significa, en su opinión, que está concienciada y quiere impulsar su crecimiento a través de la tecnología.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

7 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago