Los juegos perderán fuelle en el mercado de aplicaciones móviles

Un estudio de Digi-Capital asegura que en el año 2017 el mercado de aplicaciones móviles equivaldrá a unos ingresos de 70.000 millones de dólares.

El banco Digi-Capital, especializado en inversiones en aplicaciones móviles y juegos, ha pronosticado cuales serán los resultados financieros en el mundo de las Apps en el futuro.

En concreto, la entidad apuesta porque en 2017 las aplicaciones móviles tendrán unos ingresos anuales de 70.000 millones de dólares, y también asegura que a pesar de que actualmente los juegos son los líderes en facturación, su supremacía no será muy duradera.

Desde Digi-Capital defienden que dentro de 3 años las aplicaciones que no sean juegos habrán doblado su porcentaje de presencia en el mercado, pasando del 26 por ciento que registran en la actualidad a terminar 2017 con un control del 51 por ciento, lo que equivaldrá a un crecimiento interanual del 61,3 por ciento.

Tim Merel, director ejecutivo de Digi-Capital en Londres, ha señalado que otras aplicaciones distintas a los juegos emplearán nuevas estrategias para ganar consumidores, y ha recordado que ya están surgiendo modelos alternativos de Apps basadas en el concepto de software como servicio (SaaS).

Asimismo, en el estudio de la entidad financiera se asegura que el uso de servicios móviles se ha incrementado y el año pasado alcanzó el 20% de todo el consumo de contenidos multimedia, exponen en VentureBeat.

Por otra parte, la inversión en aplicaciones móviles también vive buenos tiempos y ha doblado sus registros desde el tercer trimestre de 2013, ya que se han llegado a invertir 10.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Otro dato revelador del estudio de Digi-Capital es que el 90 por ciento de los ingresos del sector de aplicaciones móviles provino de compras “in-app” llevadas a cabo en aplicaciones gratuitas.