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Los juegos sociales van ganando adeptos a medida que pasa el tiempo. Su finalidad no es sólo la de conseguir beneficios por micropagos y compra-venta de bienes virtuales. Su uso podría extenderse ahora para reclutar personal en una compañía.

Los juegos de simulación de negocios son la última moda en la red. En ellos se plantean retos cotidianos a los que se enfrenta el encargado de gestionar un negocio. Así, en el caso de un hotel, el usuario habrá de resolver la falta de un alimento o solicitar asistencia técnica en caso de una avería en las instalaciones.

“No sólo me estoy divirtiendo, sino que realmente comprendo lo que se necesita para gestionar una cocina”, asegura Susan Strayer, experta en recursos humanos en Marriott.

La primera versión sólo incluye un juego, la representación de una cocina del hotel. El jugador habrá de comprar los ingredientes que tendrá que elegir entre una serie de opciones de calidad y precio. También se encargará de la contratación del personal así como de la compra de utensilios de cocina, informa The Wall Street Journal.

Al contrario de lo que pueda parecer, el juego no está diseñado para la contratación directa de personal, sino que se concibe como una pura herramienta de marketing. Sea como fuere, no es la primera vez que los responsables de recursos humanos tienen en cuenta las habilidades en juegos de los usuarios a la hora de contratar. Es lo que se conoce como serious gamers’, juegos a medio camino entre Farmville y  World of Warcraft que preparan a los directivos para los problemas del mañana.

Más adelante Marriott lanzará otros juegos que representen otros aspectos de la actividad hotelera y se pretende la introducción de los mismos en los móviles para el año próximo.