Los mayores ataques DDoS el año pasado alcanzaron los 500 Gbps

Una nueva encuesta ha puesto de manifiesto que casi dos tercios de las empresas han estimado un coste superior a los 500 dólares por minuto.

Un estudio llevado a cabo por la compañía de seguridad Arbor Networks ha puesto de manifiesto que cada vez más delincuentes recurren a la extorsión tras perpetrar un ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS).

El año pasado el mayor ataque de este tipo alcanzó los 500Gbps, seguidos de otros de 450 Mbps, 425 Gbps y 337 Gbps.

No obstante, no es la primera vez que se produce un ataque de esta magnitud. En 2014 tuvo lugar un ataque DDoS de 500Gbps contra varios sitios de medios de Hong Kong durante las protestas por la ocupación china.

Arbor Networks ha destacado queen 2015 el 25% de los encuestados recibió ataques superiores a los 100 Gbps en comparación con el 20% del año anterior que registró ataques de más de 50 Gbps.

En cuanto al coste por minuto que han supuesto estas amenazas para las organizaciones, casi dos tercios ha estimado que superó los 500 dólares por minuto.

El informe se ha realizado sobre un total 354 encuestados entre proveedores de servicios, empresas de alojamiento web, móvil y otro tipo de operadores de redes.