Categories: eCommerceMarketing

Los mensajes móviles ayudan a generar mayor interacción con los usuarios

Cada vez es mayor el porcentaje de operaciones comerciales que se producen a través de los dispositivos móviles y ante ese panorama las marcas buscan los métodos más efectivos para llegar a sus clientes en tabletas y smartphones.

Según se desprende del estudio 2015 Retail Mobile Messaging Study de la consultora Other Level, las marcas que mandaron más mensajes móviles a los usuarios de sus aplicaciones tuvieron más éxito a la hora de lograr que estos emplearan funciones clave en sus apps.

En concreto, los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14 por ciento más de interacciones que los que sólo recibieron un mensaje.

Asimismo, los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22 por ciento más que aquellos que no recibieron mensaje alguno, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, los usuarios que recibieron con una frecuencia elevada promociones especiales como las que se producen en la época navideña, obtuvieron un 11 por ciento más de interacciones que los que no fueron contactados.

Además, el estudio ha puesto de manifiesto que se produjo un aumento del 14 por ciento de los ingresos si el usuario tenía la oportunidad de añadir productos a su cesta de la compra digital.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

4 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

5 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

6 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

7 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

8 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

8 horas ago