Los mercados responden con entusiasmo a las novedades de BB10

Wall Street cerró con un incremento del 6% en el valor de los títulos de RIM, inmediatamente después de conocerse la disponibilidad de su SDK.

Los mercados esperan ansiosos la llegada de Blackberry 10. Cada movimiento que hace RIM relativo a la nueva plataforma es recibido con gran entusiasmo en los mercados de valores.

Será el 30 de enero cuando el gigante canadiense lance oficialmente su nueva plataforma.

RIM cerró ayer los mercados con un incremento en el valor de sus títulos de un 6% en 12,42 dólares por acción. La exaltación tiene que ver con un anuncio de la compañía hecho público ayer mismo: el kit para desarrolladores (SDK) ya está completo.

Es esta la herramienta necesaria para que los ingenieros de software construyan aplicaciones para el ecosistema que hornea y ultima RIM. Es por tanto la muestra de que la firma sigue la hoja de ruta establecida y que está cumpliendo con los plazos.

BB10 es un sistema dual. La compañía canadiense ha prestado mucha atención al doble uso de los dispositivos que llegarán con el SO. Con gran énfasis en la seguridad, BB10 es un ecosistema ideado para uso corporativo y personal.

Es también una apuesta cien por cien táctil. La fluidez es el concepto vertebral: el botón central brilla por su ausencia y el acceso a todas las tareas –que pueden ejecutarse al mismo tiempo- se lleva a cabo por movimientos táctiles.