Categories: MovilidadSmartphones

Los modelos ‘premium’ se desmarcan de la tendencia a la baja en ‘smartphones’

El mercado de smartphones no está atravesando su mejor momento. A falta de que las consultoras entreguen los análisis definitivos del cuarto trimestre de 2023, se espera una caída en las ventas anuales de este tipo de dispositivos.

Pero hay una excepción. Los modelos premium, con precios superiores a los 600 euros, sí mejorarán sus números.

De acuerdo con las estimaciones de Counterpoint Research, sus ventas deberían haber crecido un 6 % el año pasado, lo que implica fijar un nuevo récord, capturando alrededor de una cuarta parte de las ventas de teléfonos inteligentes y el 60 % de los ingresos.

De entre todos los modelos premium, los conocidos como ultra premium son los que están impulsando el crecimiento. Y es que los móviles de más de 1000 euros suponen más de un tercio de las ventas de este segmento.

Por marcas, Apple, Samsung y Huawei configuran el top 3. Y, por regiones, China, Europa occidental, la India, Oriente Medio y África impulsan el crecimiento.

“Ha habido un cambio en los patrones de compra de los consumidores en el mercado smartphone“, observa el analista sénior Varun Mishra. “Teniendo en cuenta la importancia que tiene un smartphone, los consumidores están dispuestos a gastar más para conseguir un dispositivo de alta calidad que puedan utilizar durante un periodo más largo de tiempo.

“Poseer los últimos y mejores productos insignia también se ha convertido en un símbolo de estatus para muchos consumidores”, indica este investigador, “especialmente en los mercados emergentes donde saltan directamente de la franja de precios medios a la premium“.

“Además”, termina Mishra, “estos dispositivos son cada vez más asequibles debido a las temporadas de promoción y las opciones de financiación“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

2 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

3 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

4 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

5 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

6 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

15 horas ago