Los negocios de IaaS y SaaS representan una cuarta parte de los ingresos de Oracle

Oracle inicia un nuevo año fiscal, el 2022 para la compañía estadounidense, con crecimiento en los ingresos y las ganancias.

Sus ingresos trimestrales se han incrementado en un 4 % hasta los 9700 millones de dólares. De ellos, 7400 millones proceden de servicios en la nube y soporte de licencias.

“Dos nuevos negocios de nube de Oracle, IaaS y SaaS, representan ahora más del 25 % de nuestros ingresos totales con una tasa de ejecución anual de 10 000 millones de dólares”, comenta Safra Catz, CEO de Oracle. “Juntos, IaaS y SaaS son los nuevos negocios de más rápido crecimiento y mayor margen de Oracle”.

“A medida que estos dos negocios en la nube continúen creciendo, ayudarán a expandir nuestros márgenes de ganancias generales y aumentarán las ganancias por acción”, opina la directiva.

Y hay otras cifras destacadas. “Los resultados del primer trimestre fueron excelentes, ya que los ingresos en moneda constante mejoraron la previsión en 100 millones de dólares con todos los segmentos de ingresos superando el pronóstico y las ganancias por acción no GAAP rebasaron en 0,08 dólares lo previsto”, analiza Safra Catz.

Las ganancias GAAP por acción de Oracle aumentaron un 19 % hasta los 0,86 dólares y las no GAAP lo hicieron un 11 %, quedándose en 1,03 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Orange cierra el tercer trimestre con 10.508 millones de facturación, pero cerrará las tiendas físicas que no sean rentables

El tercer trimestre de 2021 se cierra para Orange con una facturación de 10.508 millones…

8 mins ago

El subtitulado automático de Zoom estará disponible para los usuarios gratuitos

Zoom permitirá a los usuarios de la versión gratuita disfrutar de la función de subtítulos…

2 horas ago

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La autoridad francesa de la competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory.

2 horas ago

Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si…

5 horas ago

Arsys abre su sexta oficina en España

La nueva sede de Valencia se suma a las que la compañía tiene en Logroño,…

5 horas ago

Couchbase anuncia Capella, la modalidad DBaaS para su base de datos NoSQL

Capella lleva a la nube toda la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de Couchbase Server 7,…

6 horas ago