Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’

MarketingSocial Media

Estas profesiones se cuelan en el top 5 de preferencias de los más pequeños en España, junto a deportista, médico, policía y artista.

¿Qué quieres ser de mayores los niños españoles? Eso es lo que se ha preguntando la plataforma digital Lingokids, que ha trasladado la pregunta a varios cientos de familias de con hijos de entre 2 y 8 años.

Y, ¿qué es lo que ha averiguado? Que un 26 % quiere dedicarse al deporte, a un 22 % le gustaría ser médico, a un 22 % le atrae la profesión de policía y un 18 % se decanta por actividades artísticas como las de actor, bailarín, músico, pintor, escritor o fotógrafo. Pero las tecnologías también dejan notar su presencia. Y es que las profesiones de youtuber o influencer se cuelan entre el top 5 de preferencias de los críos al ser elegidas por el 16 %.

Lingokids explica que a los pequeños se les permitió elegir hasta tres opciones de entre catorce posibles. “A edades tempranas”, dice Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de la compañía, “las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores… La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”.

Casi dos tercios de los niños de entre 2 y 8 años tendrían su propio smartphone o tableta y más de la mitad hace un uso diario de ellos. Un 29 % los usaría para ver vídeos en YouTube y un 23 % para películas y dibujos animados. Las siguientes opciones serían tan dispares como: aplicaciones educativas, videojuegos y redes sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor