Los niveles de e-factura muestran “una progresiva transformación del modelo productivo” en España

Las empresas del sector secundario se sitúan entre las más destacadas a nivel de emisión y recepción de facturas electrónicas.

El sector servicios lidera en facturación electrónica en España. Algo más del 64 % de las empresas emisoras y un 61,8 % de las que reciben este tipo de facturas forman parte de este sector.

Así lo reflejan los datos del Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019, que desvela que tanto el envío como la recepción de e-factura crece en dicho sector.

El sector secundario, que incluye actividades de fabricación, industrial y energética, es el segundo más destacado en este terreno, aunque el peso de sus empresas en el terreno de la facturación electrónica ha descendido respecto a 2018.

“La variación negativa se justifica en la emergencia de la factura electrónica en otros ámbitos de actividad”, explica Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia, que en todo caso destaca que “la excelente salud de la factura electrónica en el sector secundario es una buena noticia que refleja una progresiva transformación del modelo productivo en nuestro país”.

En la actualidad, exactamente un 27,81 % de las empresas emisoras y un 28,07 % de las receptoras corresponde a este ámbito.

Finalmente, agricultura, ganadería y otros segmentos del sector primario aportan una implantación más reducida de la factura electrónica (3,66 % en emisión y 3,64 % en la recepción).