Los nuevos lanzamientos de NetApp mejoran el rendimiento en la nube híbrida

La compañía ha ampliado su software ONTAP 9 y ha puesto a la venta nuevas cabinas flash y de almacenamiento híbrido.

NetApp ha anunciado hoy sus últimas novedades, que incluyen una actualización del software ONTAP 9, más opciones en ONTAP Cloud y el estreno de seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash.

Las mejoras en ONTAP 9 de NetApp incluyen cifrado granular basado en software para mejorar la seguridad de los datos, aportan compatibilidad con contenedores NAS de alto rendimiento enormemente escalables, y permiten el aprovisionamiento simplificado de aplicaciones empresariales.

En lo que respecta ONTAP Cloud, ahora es compatible con el cloud público de Microsoft Azure, que se une a la compatibilidad previa con el cloud público de AWS.

Por otra parte, las seis nuevas cabinas de almacenamiento, que están optimizadas para grandes y pequeñas empresas, presumen de contar con los sistemas all-flash unificados más veloces del sector, así como cabinas de flash híbrido que destacan por su elevada escalabilidad y una configuración y operabilidad más sencillas.

Además, por primera vez en el sector ofrecen soporte con Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40 Gb, además de la conexión de almacenamiento SAS-3 de 12 Gb, lo cual optimiza la infraestructura para flash.

Joel Reich, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Operaciones de NetApp, destaca que “el nuevo software ONTAP de NetApp y sus nuevos sistemas flash ofrecen a los clientes un medio para conectar las arquitecturas existentes y las emergentes mientras construyen y crean su cloud híbrido”.