Los nuevos MacBook Pro podrían llegar con Light Peak, ‘Sandy Bridge’… y SSD

Diversas fuentes aseguran que el próximo jueves 24 de febrero será el día del lanzamiento de cinco nuevos modelos Apple MacBook Pro que podrían adelantarse a la competencia con dos tecnologías claves de Intel y otra a nivel de almacenamiento.

Después de varias semanas en las que Apple no ha aceptado ningún pedido de portátiles MacBook Pro, todo apunta a que el próximo jueves día 24 de febrero aparecerán en el mercado hasta cinco nuevos modelos, uno menos que los anteriores lanzamientos de Apple hace en torno a un año.

Intel Light Peak podría revolucionar la comunicación entre dispositivos
Intel Light Peak podría revolucionar la comunicación entre dispositivos

Como ya es habitual dentro de la estrategia de Apple, la compañía no ha realizado ningún comunicado para adelantar las novedades de sus productos, aunque diversas fuentes indican que estos MacBook Pro podrían llegar con dos de las tecnologías de Intel que están llamadas a dominar el mercado durante los próximos meses.

En primer lugar, la tecnología de conexión de dispositivos Light Peak, basada en un cable óptico y un controlador multiprotocolo diseñados para conectar varios dispositivos entre sí a unas velocidades a partir de 10 Gbps. Con Light Peak, tan sólo será necesario un conector para comunicar el portátil con una pantalla, dispositivos de almacenamiento, impresora, proyector o cualquier otro tipo de periférico. La iniciativa podría revolucionar la interconexión entre dispositivos y mejorar otros apartados como los costes de fabricación o el consumo energético.

Precisamente esta última característica es la que ofrecerían los MacBook Pro en caso de contar con la última generación de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’. En cuanto a los precios de venta, se situarían entre los 1.199 dólares y 2.499 dólares.

Por último, los MacBook Pro también podrían llegar con almacenamiento en estado sólido por vez primera gracias a discos SSD de hasta 512 GBytes.