Los nuevos muebles de Ikea permitirán carga inalámbrica

Esta línea de muebles diseñados por David Wahl, entre otros, se convertirán en puntos de carga eléctrica, y añade la empresa sueca que “en el caso concreto de los móviles, solamente será necesario colocar una carcasa para situarlos encima de los cargadores inalámbricos y dejar que la tecnología haga el resto”.

De esta forma, podremos cargar algunos móviles posándolos directamente sobre la base de una lámpara de mesa o mesita de noche, sin tener que preocuparnos de cables. Parece una buena opción, y ya no tendremos excusa para que nuestros móviles se queden sin batería. Tan sólo con el gesto de colocar el dispositivo sobre el punto que aparece marcado con una cruz, éste comenzará a cargarse.

ikea

Estos muebles de recarga inalámbrica, están basados en la tecnología Qi; fabricantes como Samsung, LG o Microsoft hace tiempo que trabajan para incorporar esta tecnología a sus smartphones y tablets, y ya existen lugares por todo el mundo con espacios habilitados para ello, siendo muy popular en Estados Unidos y Japón, aunque en mercados como España todavía no se ha extendido.

Ikea se propone también vender carcasas con carga incorporada para los últimos modelos de iPhone y para los smartphones de Samsung, y además fabricará muebles con USB incorporado, para poder cargar los dispositivos normalmente.

Esta nueva colección llegará a las tiendas de Ikea de Reino Unido  y Estados Unidos el 15 de abril, pudiendo adquirirla también on line. En cuanto a los precios, los productos serán asequibles, pues estarán disponibles a partir de 40 euros.

vINQulos

europapress