Los nuevos PC industriales de Rockwell Automation caben en la palma de la mano

Se trata de los Allen-Bradley VersaView 6300, que incluyen ordenadores y clientes ligeros basados en tecnología de ASEM.

Allen-Bradley VersaView 6300 es el nombre de la creación más reciente de Rockwell Automation en PC y clientes ligeros, que caben en la palma de la mano, por lo que se convierten en sus ordenadores industriales más pequeños.

“Aprovechan los diseños y la tecnología de nuestra adquisición de ASEM a principios de este año”, cuenta Dan DeYoung, director comercial de hardware de Rockwell Automation, y “proporcionan un grado muy alto de durabilidad para entornos industriales en una plataforma asequible y flexible”, promete.

Estos dispositivos aguantan temperaturas de 0-50° C para operar en situaciones adversas y han sido protegidos para resistir golpes y vibraciones. Además, cuentan con conexión reducida y se deshacen de las partes móviles.

Los Allen-Bradley VersaView 6300 usan tecnología DisplayPort compatible con vídeo 4K, incluyen un par de puertos USB 3.0 y dos Ethernet para el registro de datos de alta velocidad y aplicaciones de puerta de enlace IIoT y funcionan con el software ThinManager para la administración centralizada de aplicaciones.

En el caso de los PC, se pueden ejecutar en un sistema Windows 10 IoT o en el entorno ThinManager para transformarse en clientes ligeros. Esto da libertad para utilizarlos como HMI para una máquina independiente, como cliente ligero para máquinas conectadas o como agregador de datos. Además, se podrán instalar aplicaciones desde un servidor central o un PC local, así como cargar aplicaciones desde el ordenador si falla el servidor.