Categories: PCWorkspace

Los nuevos PC industriales de Rockwell Automation caben en la palma de la mano

Allen-Bradley VersaView 6300 es el nombre de la creación más reciente de Rockwell Automation en PC y clientes ligeros, que caben en la palma de la mano, por lo que se convierten en sus ordenadores industriales más pequeños.

“Aprovechan los diseños y la tecnología de nuestra adquisición de ASEM a principios de este año”, cuenta Dan DeYoung, director comercial de hardware de Rockwell Automation, y “proporcionan un grado muy alto de durabilidad para entornos industriales en una plataforma asequible y flexible”, promete.

Estos dispositivos aguantan temperaturas de 0-50° C para operar en situaciones adversas y han sido protegidos para resistir golpes y vibraciones. Además, cuentan con conexión reducida y se deshacen de las partes móviles.

Los Allen-Bradley VersaView 6300 usan tecnología DisplayPort compatible con vídeo 4K, incluyen un par de puertos USB 3.0 y dos Ethernet para el registro de datos de alta velocidad y aplicaciones de puerta de enlace IIoT y funcionan con el software ThinManager para la administración centralizada de aplicaciones.

En el caso de los PC, se pueden ejecutar en un sistema Windows 10 IoT o en el entorno ThinManager para transformarse en clientes ligeros. Esto da libertad para utilizarlos como HMI para una máquina independiente, como cliente ligero para máquinas conectadas o como agregador de datos. Además, se podrán instalar aplicaciones desde un servidor central o un PC local, así como cargar aplicaciones desde el ordenador si falla el servidor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así está cambiando la atención al cliente tras la pandemia

La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que…

16 mins ago

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

1 hora ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago