Los nuevos portátiles HP Pavilion usan plásticos recuperados del fondo del mar

Los nuevos HP Pavilion 13, 14 y 15 incluyen procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe.

HP renueva su familia de ordenadores portátiles con los modelos HP Pavilion 13, 14 y 15, que comenzarán a comercializarse a partir de noviembre, de cara a la campaña de Navidad.

Estos portátiles destacan por ser los primeros de consumo de la marca norteamericana con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. También son los primeros con plásticos reciclados y recuperados del fondo del mar, que se utilizan para el recubrimiento de los altavoces.

Los modelos Pavilion 14 y 15 ofrecen la opción de gráficos NVIDIA GeForce MX450 y el último de estos dos permitirá usar, además, chips AMD Ryzen de la serie 4000.

En cuanto al tema del reciclaje, HP dice que con estos dispositivos se han sacado del océano y los vertederos unas 92 000 botellas de plástico. Para el embalaje también se usan materiales sostenibles. Y los dispositivos han recibido la certificación EPEAT Silver y Energy Star.

Además, prometen un encendido instantáneo nada más abrirse gracias a Modern Standby.

Otras de sus características son la tecnología de memoria dual e Intel Optane opcional con PCIe SSD estándar de hasta 1 TB, un puerto HDMI 2.0 para conector un monitor externo de 5K, un puerto SuperSpeed USB-C, conectividad WiFi 6, cámara HP Wide Vision HD, altavoces dobles, tecnología HP Audio Boost y sintonización por B&O.

La batería del HP Pavilion 13 alcanza las 8,5 horas de duración, mientras que en los otros dos modelos dura un poco más, hasta las 8,75 horas. Y, mientras el primero se puede configurar con pantalla Full HD o Ultra HD, los Pavilion 14 y 15 usan paneles HD o Full HD.

HP ha diseñado estos portátiles pensando en la Generación Z, que durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus incrementaron el uso de PC. “Hablamos de una nueva generación de portátiles para una nueva generación de usuarios que les ayude y los acompañe, tanto a educarse como en sus ratos de ocio y no solo durante este periodo de pandemia sino en años venideros”, declara Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“HP incorpora importantes características de potencia y rendimiento, además de un diseño de primera calidad, juvenil y con colores llamativos”, que son el blanco, el plateado, el dorado y el azul, “que encajan perfectamente con la manera de pensar de las nuevas generaciones”, dice Ugarte.

Estos portátiles lucen elementos decorativos con bordes en forma de reloj de arena y un chasis metálico sin soldaduras, además de pantallas con microbordes.