Los nuevos sistemas de almacenamiento de IBM triplican su rendimiento

La generación IBM XIV Gen3 permite el uso de caché SSD y facilita la gestión del almacenamiento a través de los dispositivos móviles de Apple.

IBM ha anunciado su nueva generación de sistemas de almacenamiento XIV Gen3, con un rendimiento tres veces mayor que las anteriores máquinas. Esto es debido al uso –opcional- de almacenamiento en caché SSD (Unidades en Estado Sólido), lo que llevado a la práctica permite una mayor eficacia durante la transferencia de las cargas de trabajo más activas.

Se trata de la tecnología IBM XIV SSD Caching que gestiona los datos más utilizados para mantenerlos en esa memoria caché intermedia, consiguiendo triplicar el rendimiento en caso de utilizar el almacenamiento tradicional en disco. La capacidad disponible en unidades SSD se eleva a los 6 TBytes. De entre las tareas más afines a dicha tecnología se encuentran la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube, tal y como señala la compañía.

De forma adicional, el Gigante Azul también ha añadido nueva funcionalidad para que los sistemas de almacenamiento IBM XIV Gen3 puedan ser gestionados directamente desde dispositivos móviles iPhone o iPad de Apple. Se podrá llevar a cabo a través de la aplicación XIV Mobile Dashboard, descargable de forma gratuita a través de la App Store.

Presentado a finales de 2011, el sistema de almacenamiento XIV Gen3 mejora su rendimiento con el uso de tecnología SSD