Categories: Proyectos

Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]

El servicio de retransmisiones deportivas digitales de DAZN llegó a España a finales de febrero. Ahora, cuando todavía no lleva medio año operando en nuestro país, sus responsables han decidido hacer públicos los datos que está consiguiendo su propuesta entre los usuarios españoles.

Desde su lanzamiento, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo, que es lo mismo que decir “casi 1 500 años de contenido deportivo”, tal y como destacan desde DAZN. La mayoría, un 76 %, fue contenido en directo, mientras que el 24 % restante fue contenido bajo demanda.

Los deportes de motor, el fútbol y el tenis son los más vistos en directo. Pero, cuando se suma el consumo a la carta, los deportes de combate se cuelan entre los predilectos. Por competiciones, los primeros puestos son para MotoGP, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes, UFC y el Campeonato Mundial de Rally. Y, por eventos, destacan el Gran Premio de Catalunya, el partido Venezuela-Argentina de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de Canelo y Jacobs y el partido de Indian Wells disputado entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza.

Los hombres son los principales usuarios de DAZN, ya que representan nada menos que el 85 % de su base de usuarios en España. La mayoría se concentra en Madrid, Barcelona y Valencia. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones acompañado.

En cuanto a los dispositivos utilizados para ver deportes, un 56 % es fiel al televisor, el 27 % elige el teléfono móvil y un 17 % se queda con el ordenador.

Imagen: DAZN
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

8 horas ago

Los cibercriminales abusan del protocolo RDP en 9 de cada 10 ataques

Las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades explotadas so el origen más frecuente de los ataques.

9 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

10 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

10 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

11 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

12 horas ago