Categories: CloudServidores

Los números de Xeon E5-2600/1600 v3, lo nuevo de Intel para datacenters

Los centros de datos definidos por software están en el punto de mira de empresas y fabricantes.

Os lo contábamos ayer con motivo del lanzamiento de la solución de seguridad Trend Micro Deep Security 9.5 y sus capacidades de protección a medida para VMware NSX. Y hoy insistimos en la misma idea tras conocer el lanzamiento de Xeon E5-2600/1600 v3, lo nuevo de Intel en materia de chips para datacenters que ha sido construido con un proceso tecnológico de 22 nanómetros y en veintiséis versiones distintas.

Sus propios creadores destacan que esta familia de procesadores llega para cumplir con “las necesidades de los centros de datos, en una rápida y constante evolución”.

Y, concretamente, para asumir la demanda actual “en servidores, estaciones de trabajo, infraestructuras de red y almacenamiento destinados a cargas de trabajo muy diversas, como análisis de datos, computación de alto rendimiento, telecomunicaciones y servicios basados en la nube; así como para infraestructuras de procesamiento para el Internet de las Cosas” hasta conseguir tecnología automatizada, eficiente y potente.

¿Cuáles son sus números? Desde Intel hablan de un rendimiento 1,9 veces superior gracias al soporte de Intel AVX2 para 256-bit por cada ciclo. En el caso de las cargas de trabajo, al funcionar con memorias DDR4, el rendimiento aumentaría 1,4 veces. También merece la pena señalar que este producto potencia el cifrado de datos en un 100%, admite un 70% más de máquinas virtuales y cuenta con un 50% más de núcleos y memoria caché.

Las cifras oficiales marcan 18 núcleos por zócalo y 45 MB de memoria, lo que es realmente un avance.

Una de las características más destacadas de Xeon E5-2600/1600 v3, más allá de este cóctel numérico, es el hecho de que se trata de un chip que viene con sensores de telemetría. En la práctica esto significa que entregará datos detallados sobre cómo se está utilizando el sistema para poder tomar decisiones y, a partir de ahí, provocar menos gasto.

El modelo más barato de los nuevos Xeon está valorado en 213 dólares, mientras que el más caro ascenderá hasta los 2.702 dólares. Esto es, si se compran 1.000 unidades de golpe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

37 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago