Los Observatorios Tecnológicos de HP dan cobijo al talento juvenil

Las Universidades de Santiago de Compostela y Girona tienen previsto abrir sus propios Observatorios junto a Hewlett-Packard para fomentar nuevas oportunidades y la creación de empleo.

Un total de 41 alumnos procedentes de distintos centros universitarios españoles han participado en la octava edición del programa Observatorios Tecnológicos de Hewlett-Packard, una edición que acaba de clausurarse y que les ha permitido trabajar en dos docenas de proyectos.

observatoriotecnologicoHPEstos proyectos versan sobre temas tan variados como las telecomunicaciones, la sanidad o la banca y se aplicarán ahora de forma práctica en clientes de HP de todo el mundo, sumándose así a los cerca de 120 desarrollos que se han realizado desde que se pusieron en marcha los Observatorio hace ocho años.

Además, está previsto que algunos de los participantes se incorporen  la plantilla de HP para iniciar su andadura profesional, lo que según sus organizadores demuestra el valor de este programa como “fuente de nuevos talentos” y para volver a estos chavales “más competitivos en el mundo laboral”.

“Iniciativas como el Observatorio Tecnológico muestran el compromiso de HP con la creación de empleo juvenil en nuestro país, y lo hace desde lo que para nosotros es la piedra angular de nuestro proyecto, la cercanía a la universidad y al nuevo talento que allí genera año tras año”, ha dicho al respecto Miguel Ángel Turrado, director del Centro de Competencia de la compañía en León.

De cara a las próximas ediciones se quiere incrementar tanto el número de estudiantes y de proyectos seleccionados. Y también se ha anunciado que la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Girona abrirán sus propios Observatorios junto a HP.