Categories: Innovación

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

La emergencia climática y otros condicionantes, como el encarecimiento del precio de los carburantes, provoca que los consumidores tanteen la opción de adquirir un vehículo eléctrico.

Pero estos vehículos deberían generar costes de funcionamiento inferiores al resto para justificar la alta inversión inicial.

Así lo determina Juniper Research, que ha llevado a cabo encuestas en Reino Unido y Estados Unidos, que dan conocer el sentir general de los usuarios.

Un 61 % de los estadounidenses y un 66 % de los británicos dicen que el alto precio de compra de un coche eléctrico es la razón por la que no se han animado a adoptar esta opción de movilidad.

Además, un 47 % de los estadounidenses y un 48 % de los británicos optarían por un vehículo eléctrico si se aumentara la vida útil de sus baterías.

Sólo un 5 % de los encuestados en ambos países usa en la actualidad un vehículo eléctrico. Tesla es la marca más popular.

“Los fabricantes de vehículos deben invertir en tecnología de batería, centrándose en la mejora del rendimiento y la ampliación de la gama, al mismo tiempo que reducen los costes”, apunta la investigadora Scarlett Woodford.

“Esto facilitará la reducción de los costes de producción, lo que permitirá que los vehículos eléctricos ofrezcan una propuesta de valor más competitiva frente a los vehículos con motor de combustión interna”, indica.

Juniper Research cree que también hace falta educar a los consumidores sobre las nuevas alternativas. Para acercar la propuesta eléctrica habría que integrar los nuevos vehículos dentro de las soluciones MaaS de movilidad como servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago