Los OMV abrazan el 4G

Tuenti Móvil es la última OMV en sumarse. Es posible que en las próximas semanas haya más anuncios.

“Ningún OMV tiene 4G hoy, y casualmente, todos lo vamos a tener a la vez”. Estas declaraciones fueron publicadas hace exactamente un mes. Las pronunció Pedro Serrahima, director general de Pepephone en una entrevista concedida a Xataka. Y no podían ser más acertadas.

En la última semana ya son 3 los operadores móviles virtuales los que se han unido al 4G. La primera fue Jazztel. Esta semana se ha sumado Tuenti Móvil y aunque Yoigo, considerada primera OMV en España, cuenta con su propia red 4G, ha sido esta semana cuando ha lanzado la más agresiva campaña, con 5GB de datos.

La guerra ya ha empezado.

Tuenti Móvil ofrecerá servicio 4G a partir del próximo día 15 de diciembre. En el comunicado que anuncia su disponibilidad Tuenti recalca ser el “primer OMV puro” en ofrecer el servicio.

Yoigo, que ya contaba con su propia red 4G, ha atacado otro frente. La operadora de verdad verdadera lanza a partir del próximo 9 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2015 La del Cero, una tarifa que ofrece 5GB de datos por 19 euros al mes.

La carrera por la adopción del 4G entre OMVs llega poco tiempo después de la resolución de la CNMC. En ella, el organismo regulador publicaba que los operadores de red tienen que dar acceso a sus redes 4G a los OMV.

Quedan aún muchos jugadores que ofrecerán 4G sobre el tablero y es posible que lo hagan en las próximas semanas. Las marcas que, como Jazztel, operan sobre la red de Orange (Simyo, Euskaltel, Masmovil); las que lo hacen con Movistar (Pepephone, que se mudó a Movistar con la intención de ofrecer 4G) y Vodafone.