Categories: Movilidad

Los operadores de telecomunicaciones españoles pierden 3.700 millones de valor en tres años debido a la competencia

La dura competencia entre los operadores de telecomunicaciones españoles ha tenido como consecuencia, sumado a la crisis económica, una pérdida de valor conjunta de más de 7.440 millones de euros.

El contexto de operadoras low cost, la caída de ingresos y la incertidumbre ante la salida de la pandemia de la COVID-19 han obligado a los operadores a sanear sus fondos de comercio en cifras multimillonarias.

Así Orange lo ha hecho por valor de 3.702 millones de euros, Vodafone se ha depreciado en 840 millones de euros mientras tanto estas empresas como Movistar perdían respectivamente 440 millones de euros, 682 millones de euros y 152 millones de euros con respecto a 2020.

Los que ganan

A cambio algunos de los “pequeños” operadores de telecomunicaciones sí han obtenido ganancias, tanto en clientes como en cuota de mercado. Por ejemplo MásMóvil pasó de ingresar 1.301 millones de euros en 2017 a ingresar 1.930 millones en 2020, como muestra de su crecimiento tras adquirir Yoigo y aún con terreno por delante para el crecimiento tras adquirir recientemente Euskaltel.

Gracias a ello el beneficio bruto de explotación previo a deducir gastos financieros de MásMóvil se ha elevado, pasando de 238 a 642 millones de euros, mientras que Vodafone y Orange veían como se reducía este dato en sus cuentas.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 días ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

3 días ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

3 días ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

3 días ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

3 días ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

3 días ago